Seis se hicieron el examen y esperan resultados. Comandante reconoció que en la Segunda Compañía se efectuó una reunión presencial que no debió haberse hecho.

El contagio confirmado de un voluntario de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Angol hizo que la misma tomara la determinación de dejar a otros 30 bomberos en cuarentena preventiva, luego que más de 20 de ellos participaran en una reunión en su cuartel el sábado pasado y otros acudieran a una emergencia, donde también estuvo la persona que dio positivo.

Entre las personas que están en cuarentena también está el superintendente del Cuerpo, Hernán Torres.

La información fue confirmada a Malleco7 por comandante del Cuerpo, Flavio Erices, quien recalcó que hasta ahora hay sólo un voluntario contagiado y que la medida tomada por la Compañía es netamente preventiva con los otros 30 voluntarios.

Malleco7 también conoció que 6 de los 30 voluntarios de esta Compañía, que tuvieron algún contacto más cercano con el bombero contagiado, se efectuaron el examen PCR y están a la espera de los resultados.

El comandante Flavio Erices también señaló que la reunión que se efectuó el sábado en el cuartel de la Segunda Compañía no debió haberse realizado en el contexto de la pandemia que se vive en el país