Contagios de Coronavirus suben a cinco en La Araucanía

La Seremi de Salud informó este martes de dos nuevos casos; hasta ahora se sabe que de los cinco, uno corresponde a la comuna de Victoria, en la provincia de Malleco.

La seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán Geissbühler, confirmó este martes la existencia de dos nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en la región, los que se suman a los 3 reportados esta semana, entre ellos, uno correspondiente a la Región Metropolitana. Todos los casos están “bajo cuarentena y aislamiento”, precisó la seremi en un comunicado.

Los dos nuevos casos corresponden a una mujer de 54 años y un hombre de 63, ambos se mantienen en sus domicilios adoptando las medidas preventivas indicadas por la autoridad y en buenas condiciones de salud, se señaló en un comunicado emitido desde la Seremi mencionada.

Además, la seremi informó que cada uno de los contactos de alto riesgo de las personas confirmadas están siendo contactadas por equipos de la Seremi de Salud, para entregarle las indicaciones de cuarentena y las medidas de precaución que deben adoptar.

La autoridad sanitaria regional enfatizó en el llamado a la responsabilidad de todas las personas ante esta alerta sanitaria, para que adopten las medidas preventivas que se le indican en beneficio de la salud pública de toda la población.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Por tratarse de una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Por ello -según dijeron en la Seremi- las recomendaciones son lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por más de 20 segundos, cubrirse con pañuelo desechable o con el antebrazo (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser, mantener una distancia mínima de 1 metro entre una persona y otra que tosa o estornude; permanecer en casa si no se encuentra bien, si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar buscar atención médica, mantener ambientes limpios y ventilados y evitar aglomeraciones.

En casos de dudas, se puede llamar a Salud Responde 600 360 77 77, o visitar el sitio web www.saludresponde.cl donde podrá solicitar la llamada.