12.5 C
Angol
09/25/2022
InicioCrónicaContraloría aprobó el Plan Regulador de la comuna de Angol
spot_img

Contraloría aprobó el Plan Regulador de la comuna de Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Después de más de 20 años de gestiones y trámites este instrumento por fin podrá aplicarse una vez que la gobernación regional lo inscriba en el Conservador de Bienes Raíces y se publique en el Diario Oficial.

ANGOL.- Luego de más de 20 años de gestiones y trámites, la Contraloría General de la República aprobó el Plan Regulador de Angol, instrumento clave que permitirá agregar oficialmente territorio a la zona urbana de la comuna, así como también ayudar a impulsar su desarrollo a través de la concreción de importante proyectos habitacionales y de urbanización, entre otros.

El anuncio lo realizó en la sesión del Concejo Municipal de este martes, el alcalde Enrique Neira, quien informó que dicho instrumento “se aprobó con alcance”, es decir que las observaciones que se le hicieron pueden ser resueltas a través de ordenanzas municipales.

LO QUE VIENE

Señaló que lo que viene ahora es que el Gobierno Regional lo inscriba en el Conservador de Bienes Raíces y que después sea publicado en el Diario Oficial para comenzar su aplicación inmediata.

El alcalde Enrique Neira dijo que la resolución le fue entregada la semana pasada, pero que antes de hacerlo público prefirió socializarlo primero con los integrantes del Concejo Municipal. Asimismo, agradeció el trabajo de los equipos técnicos del Municipio y el apoyo del Serviu para avanzar en la solución de cada una de las observaciones del documento, hasta finalmente llegar a su aprobación en Contraloría.

CLAVE

El Plano Regulador permitirá incorporar al territorio urbano alrededor de 845,8 hectáreas. Es un instrumento “clave” para impulsar el desarrollo de la comuna, porque se podrán desarrollar proyectos de urbanización, lo que ayudará a mejorar la conectividad y la calidad de vida de muchos vecinos.

Cuando entre en vigencia se puede solicitar, por ejemplo, a Aguas Araucanía la extensión de la red de agua potable y de alcantarillado para algunos sectores que actualmente no tienen estos beneficios de la urbanización, como son Las Acequias, Piedra Blanca, Pellomenco, Puente Malleco, camino a Los Sauces y a Deuco, que son lugares que precisamente se incluyen oficialmente en este proyecto.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer