En Angol los contagiados subieron de 20 a 23, siendo la tercera comuna con más positivos en La Araucanía. También aumentaron en Purén y Victoria. En la región son 647.

La pandemia del coronavirus sigue expandiéndose en la provincia de Malleco, donde por primera vez la Seremi de Salud este martes reportó dos casos en Ercilla y uno en Renaico, los que se suman a los registrados hace un par días en Curacautín.

En Angol, la comuna que más contagios registra en Malleco, se sumaron otros tres casos, llegando a 23, transformándose en la tercera con más positivos en La Araucanía después de Temuco con 407 y Padre  Las Casas con 49. En tanto, en Victoria pasaron de 13 a 15 y en Purén aumentaron a 2.

Respecto de la jornada anterior, La Araucanía registró una baja considerable de nuevos casos, ya que en el informe entregado este lunes fueron 71 y en el de este martes 44, sumando en total en la región 647.

De la totalidad de casos 71 se encuentran hospitalizados, de estos, 51 en Unidades de Paciente Crítico (UTI- UCI) y 43 conectados a ventilador mecánico.

Afortunadamente en el informe de la última jornada no hay personas fallecidas. (Fotografía referencial de la ciudad de Angol)