Corredores lucieron en “Acequias Paradise Forest Festival 2020”

Se entregaron premios por más de 4 millones de pesos a los deportistas que destacaron en la competencia.

ANGOL.- Cerca de 600 deportistas compitieron en 28 categorías y siete modalidades del Mountainbike, se dieron cita este fin de semana en el “Acequias Paradise Forest Festival 2020”, certamen de carácter internacional donde además se disputó una fecha de la Copa Chile y la primera fecha de la Copa Sudamericana de Descenso.

El “Acequias Paradise Forest Festival 2020”, fue organizado conjuntamente por Fernando Martin y el Club de Mountainbike Angol, mientras que la fecha de la Copa Chile y la primera fecha de la Copa Sudamericana de Descenso estuvo a cargo de Araucanía Vertical, todo acompañado de música en vivo y buen ambiente.

ANGOLINOS

En el evento Acequias Paradise, destacaron tres deportistas angolinos. En la categoría juvenil (13 y 14 años) el primer lugar lo obtuvo el ciclista de Pucón, Benjamín Inostroza Burdiles, mientras que los representantes de la capital provincial, Maximiliano San Martín, quien venía saliendo de una grave lesión, y José Manuel Bustamante, lograron el 2° y 3° puesto, respectivamente.

Otro representante de la Ciudad de Los Confines que destacó fue Vicente Bustamante, quien logró el cuarto puesto en la serie infantil varones (11 y 12 años), todo un logro, debido a que en la temporada pasada no había tenido competencia y, por lo tanto, estaba sin ritmo competitivo.

EN LA GENERAL

En la premiación general varones Elite, los tres primeros lugares por tiempo fueron conseguidos por Luis Enrique Cocuzzi (de Brasil), en el primer puesto, mientras que Martín Vidaurre y Nicolás Delich, ambos de Chile, ocuparon el segundo y tercero respectivamente.

Las deportistas premiadas en la general damas por sus tiempos fueron Luciana Roland, que consiguió el primer lugar; Evelyn Muñoz y Catalina Vidaurre, que lograron el segundo y el tercer puesto; mientras que en general junior los destacados fueron José Antonio Cabrera (de México), primero; en tanto que Israel Hernández y Santiago Cheza ocuparon la segunda y tercera ubicación.

Durante el desarrollo de la actividad, donde hubo música en vivo, sobre tres espectaculares escenarios montados en el recinto de CMPC, ubicado en Las Acequias, además se instaló una feria costumbrista gastronómica organizada por la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad. El bosque de esta forma se transformó en un gigante anfiteatro donde que quienes concurrieron a presenciar la actividad y a competir pudieron disfrutar de un hermoso entorno natural.

Entre los organizadores estuvieron Federico Scheuch, quien ha organizado eventos de esquí y escalada; Nicolás Prudencio, deportista chileno de elite; Pablo Horta, uno de los organizadores del Rally Mobil; Diego Iturrieta, además de Fernando Martín y el Club de Mountainbike Angol, contaron con el apoyo del municipio de Angol y la empresa CMPC, que aportó con el recinto para desarrollar el evento.