12.5 C
Angol
09/25/2022
InicioCrónicaCrudo mensaje preventivo ante Fiestas Patrias en Angol
spot_img

Crudo mensaje preventivo ante Fiestas Patrias en Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Con vehículos de Carabineros, Bomberos, Samu y de funeraria se buscó que la gente tome consciencia y celebre con responsabilidad para que no tengan que utilizar ninguno de estos.

ANGOL.- Los automovilistas y peatones que circularon el lunes por las calles Prat e Ilabaca con sorpresa observaron junto a la escultura de Pedro de Oña vehículos institucionales de Bomberos, Carabineros, Samu y una pompa fúnebre, los que estaban para dar un crudo mensaje: que Fiestas Patrias se celebren con responsabilidad para que ninguna persona requiera algunos de estos móviles.

CONSEJO DE SEGURIDAD

Se trató de una intervención del Consejo de Seguridad Pública de la Municipalidad, que lidera el alcalde Enrique Neira, para dar por iniciadas las actividades preventivas con miras a Fiestas Patrias.

Este Consejo está conformado por Senda Previene, OPD, PDI, Carabineros, Bomberos, Gendarmería, Fiscalía, Centro de la Mujer y programas municipales, la mayoría presentes en esta actividad preventiva.

Marcela Coelo, encargada de la Oficina de Seguridad Pública del Municipio, explicó el objetivo de la intervención. “De manera simbólica nosotros queremos reflejar que la idea de esta fiesta es que celebremos pero con cuidado y que el día de mañana no tengamos que utilizar algunos de estos vehículos para llegar a nuestros hogares”.

Dijo que todas las instituciones y programas que forma parte del Consejo de Seguridad de una u otra forma estarán “trabajando todos estos días previos a las Fiestas Patrias, haciendo prevención, educando, para que podamos tener una fiestas tranquilas y celebrar un buen 18”.

LLAMADO DEL ALCALDE

El alcalde Neira también recalcó que hay que celebrar con responsabilidad para que ninguno de estos vehículos sea usado, y los festejos sean recordados por cosas buenas. “Queremos hacer un llamado a la comunidad de que pasemos bien este 18 de Septiembre, celebremos nuestra independencia nacional, que la recordemos por lo bien que la pasamos y no nos lamentemos por las cosas malas que sucedieron”.

Así el alcalde dijo que si la gente va a consumir alcohol no salga en vehículo motorizado y haga uso de algún colectivo, taxi o Uber.

Por su parte el comisario de Angol, mayor Patricio Gallardo, dijo que Carabineros se ha coordinado con autoridades y distintos organismos para hacer controles aleatorios en distintos sectores y vías principales y secundarias y cerca de las ramadas, para evitar la conducción en estado ebriedad y para que la gente entienda que no es aconsejable consumir alcohol en exceso, y así poder pasar una buenas Fiestas Patrias.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer