Entre las especies robadas hay una completa colección de billetes y monedas antiguas de diversos países y otra de piedras semi preciosas.

La delincuencia ha propinado un fuerte golpe a la cultura y al patrimonio de Angol, luego que esta mañana quedara al descubierto un invaluable robo al Museo  Dillman Bullock, ubicado en el Fundo El Vergel, desde donde sustrajeron una completa una colección de monedas y billetes antiguos de diversos países, platería  mapuche y también otra colección de piedras semipreciosas.

El delito quedó al descubierto esta mañana, cuando al Museo llegó su director Manuel Gatica, quien efectuó la denuncia ante carabineros, quienes se trasladaron al lugar. Se espera que en los próximos minutos llegue al sitio del suceso personal especializado de la Policía de Investigaciones, PDI de Angol.

El director del Museo señaló a Malleco7 que este robo es un tremendo golpe a la cultura y patrimonio de Angol, destacando que entre las piezas museológicas robadas hay monedas y billetes de diversos países de Europa, naciones que incluso que ya no existen.