Victoria Alejandra Torres Villa requiere de dadores de sangre. Dijo que ha sido un proceso complicado, pero que seguirá luchando para mejorarse y retomar su vida.

ANGOL.- Una dura batalla contra una Leucemia Linfoblástica Aguda está dando la joven estudiante angolina, de 25 años, Victoria Alejandra Torres Villa, quien en estos momentos requiere de dadores de sangre para continuar con su tratamiento de quimioterapia.

Así lo manifestó a Malleco7 la propia joven, quien dijo que ha sido un proceso doloroso y que a veces se agota y no quiere más, pero que se da ánimo y sigue luchando con todas sus fuerzas para vencer la enfermedad. Explicó que el apoyo de su madre, Maggie Villa, y de su familia han sido esenciales y que lo único que espera ahora es lograr salir adelante y retomar su vida.

DADORES

La joven señaló que requiere al menos de 11 dadores de sangre, de cualquier grupo, quienes pueden concurrir hasta el Hospital de Angol y decir que van a su nombre. Actualmente se encuentra en esta ciudad, pero este viernes tiene que ir a internarse nuevamente en el Hospital de Temuco para una nueva sesión de quimioterapia, la cual dura una semana.

Dijo que después debe descansar al menos 20 días en su casa, debiendo controlar su condición de salud en el Hospital de Angol, para luego volver a viajar a la capital regional y someterse a un nuevo tratamiento.

COMPLEJO

Lo más complejo de todo este proceso, según señaló, lo vivió en enero pasado cuando se contagió con Covid-19 en Temuco, producto de lo cual debió permanecer un mes intubada en la UCI. Sin embargo, según explicó su madre, Maggie, “ella luchó con todas su fuerzas y logró superar la enfermedad”, agregando que de todas manera tuvo que realizar un proceso de rehabilitación para volver a caminar de nuevo, debido a que perdió movilidad producto de la larga hospitalización a la que se debió someter.

Victoria Alejandra señaló a Malleco7 que ella fue diagnosticada con la leucemia en febrero del 2018 y que ese año ya estaba matriculada en el Inacap de Los Ángeles para comenzar a  estudiar Cocina Internacional, pero lo dejó, debido a que comenzó con su tratamiento.

EDUCADORA

Victoria Alejandra dijo que en el 2019 comenzó a estudiar en el CFT Teodoro Wickel, técnico en educación de párvulos, carrera en la cual está cursando el segundo año, debido a que debió congelar producto de las complicaciones que le trajo le leucemia.

Quienes quieran dar sangre para la joven pueden hacerlo acercándose al Hospital de Angol e indicar su nombre Victoria Alejandra Torres Villa, RUT 19.001.484-3. Pueden ir de lunes a jueves, de 9 a 13 horas. Para ello pueden agendar una hora, llamando al número de teléfono 452551075. (Fotografía cedida)