Por siniestro en el sector de Pino Hachado en la fronteriza comuna. Mientras tanto, en Angol, se registra una emergencia por la quema de pastizales en las inmediaciones del Valle San Juan, al lado sur de la ciudad capital de Malleco.
LONQUIMAY.- La Corporación Nacional Forestal, Conaf, declaró esta tarde la primera alerta roja comunal en la Provincia de Malleco, por un incendio forestal que se registra el sector Pino Hachado, en la comuna de Lonquimay.
Así lo dio a conocer la directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo, quien señaló que «hoy miércoles 6 de diciembre tenemos nuestra primera alerta roja comunal en Lonquimay, en el incendio Pino Hachado 2, donde hay una superficie de afectación de 0.05 hectáreas preliminares, donde los recursos son desplegados a través de un técnico, una brigada y un helicóptero».
VALLE SAN JUAN
Asimismo, a esta hora se registra, de acuerdo a los antecedentes preliminares que se han conocido hasta ahora, una quema de pastizales en el sector de Valle San Juan (como lo grafica la segunda fotografía que acompaña esta nota), ubicado al sur de la ciudad de Angol, el cual presentaría algún riesgo para algunas construcciones del lugar, razón por la cual se están desplegando unidades bomberiles con el objetivo de ayudar a controlar la situación.
Ambas emergencias fueron declaradas solo horas después que en la Delegación Provincial de Malleco se realizara un nuevo seminario llamado «Coordinación Pública Privada de Acciones de Prevención de Incendios de Vegetación para el Periodo 2023-2024 Malleco», en la que participaron diversas instituciones publicas y privadas, liderada por Conaf, en que se analizó el trabajo preventivo que se está desarrollando desde hace meses a nivel de provincia para enfrentar coordinadamente este tipo de emergencias.
INFORMACIONES EN DESARROLLO…