Siniestro ya obligó a evacuar varias viviendas del sector Las Toscas, por la Ruta R 49 Camino Curaco. Trabajan brigadistas de Conaf y voluntarios de varios Cuerpos de Bomberos.

Una compleja situación se ha vivido este sábado en la comuna de Collipulli, donde un incendio forestal se ha propagado con fuerza a varios sectores, obligando a evacuar varias viviendas del sector Las Toscas, por la Ruta R 49, Camino a Curaco.

El siniestro se generó pasado las 15 horas en una plantación forestal ubicada junto al Complejo Turístico Altos del Malleco, conocido establecimiento de moteles ubicado en la Ruta Cinco, a 4 kilómetros al sur de Collipulli, desde donde el fuego se propagó hacia el norte hasta el Bajo Malleco, cruzó el Río Malleco y continuó hacia al oriente por la Ruta R 49, Camino a Curaco.

Esta situación obligó a evacuar las viviendas del sector Las Toscas, cuyas familias fueron trasladadas hasta el internado municipal masculino de Collipulli.

El fuego también se propagó hacia la Ruta R 35, Camino a San Andrés.

Para controlar esta emergencia han trabajado voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Victoria, Ercilla, Lautaro, Angol y las 4 compañías del Cuerpo de Collipulli.

Durante esta tarde dada la extrema peligrosidad del incendio y el riesgo inminente de viviendas la Onemi de La Araucanía, a petición de Conaf, decretó alerta roja para las comunas de Ercilla y Collipulli, lo que permitirá la utilización de más recursos para combatir este siniestro.