12.5 C
Angol
09/25/2022
InicioCrónicaDelegado presidencial de Malleco repudió atentado a camionero en Collipulli
spot_img

Delegado presidencial de Malleco repudió atentado a camionero en Collipulli

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Leandro Reyes se refirió al hecho de violencia perpetrado esta mañana en la Ruta R-49.

Su total repudió manifestó el delegado presidencial de Malleco, Leandro Reyes, al atentado incendiario perpetrado poco después de las 7 de la mañana en el kilómetro 18,5 de la ruta R-49, en Collipulli, donde desconocidos efectuaron disparos de arma de fuego en contra de la cabina de un camión para obligar a descender a su conductor y posteriormente quemar esta máquina.

“Como Delegación Presidencial de Malleco lamentamos profundamente y queremos expresar nuestro mayor repudio a estos hechos que atentan contra la integridad de las personas que habitan y trabajan en nuestra provincia”, dijo el delegado presidencial, Leandro Reyes.

La autoridad agregó que de inmediato tomaron contacto con el conductor, quien se mostró visiblemente afectado por lo ocurrido, y con prontitud lo incorporaron al Programa de Apoyo de Víctimas para entregarle toda la ayuda que necesite, lo que incluye apoyo psicológico porque estás situaciones impactan negativamente en la calidad de vida de la gente, y también un aporte económico, para ayudarlo a solventar sus necesidades básicas. De esta manera, dijo el delegado presidencial, están cumpliendo con el acuerdo del Presidente Gabriel Boric, respecto a apoyar  a los camioneros víctimas de la violencia.

La autoridad de Malleco reiteró su “rechazo a cualquier tipo de violencia que atente contra la integridad de las personas” y agregó que seguirán coordinándose y reforzando el resguardo policial en la provincia de Malleco.

En el atentado de esta mañana los autores intentaron detener dos camiones que venían juntos, sin embargo, uno de los conductores retrocedió y chocó una camioneta con la cual se obstaculizó la ruta, logrando huir en dirección a Curaco, el otro no pudo salir del lugar, siendo la máquina quemada por los violentistas.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer