InicioPolicialDelincuencia afecta al comercio angolino

Delincuencia afecta al comercio angolino

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Según vocero de algunos locales minoristas todos los días hay un comerciante perjudicado. Indicó que la falta de presencia policial afecta la seguridad y que se sienten abandonados por la autoridad.
ANGOL.- Al menos un comerciante de Angol se ve afectado directa o indirectamente cada día por algún tipo de delito que afecta la economía de sus negocios y también a sus clientes. Indican que los hechos delictuales van desde hurtos a asaltos, incluso, con violencia en contra de las víctimas, como ocurrió con el caso de la propietaria de la librería ubicada al final de calle Prat el miércoles 3 de febrero.
Así lo explicó el vocero de algunos comerciantes minoristas de la comuna, Jaime Castro Colimil, quien señaló que la situación los tiene preocupados, debido a que muchos locatarios se sienten desprotegidos, como es el caso de los dueños de la Joyería Daniela, Fernando Lagos y Susan Barra, a quienes delincuentes les robaron más de $50 millones en joyas.
Indicó que estos hechos los afectan tanto de forma directa como indirectamente. Explicó que la afectación indirecta tiene relación con los hechos delictuales de los que también son víctimas sus clientes, a quienes les hurtan dinero o sus compras cuando están adentro o afuera de los locales.
ABANDONADOS
Señaló que las autoridades comunales y policiales deben abordar el tema y buscar una solución, “porque ahora los comerciantes nos sentimos abandonados, porque son muchas personas las que se están sintiendo afectadas por estos hechos”, explicó.
El vocero indicó que están realizando un catastro entre los comerciantes, donde se les está consultando respecto a si han sufrido algún tipo de delitos y de qué tipo, cifras que creen que podrían ser superiores a las indicadas al principio de esta nota.
SIGUEN GOLPEADOS
Castro Colimil señaló que lo lamentable de esta situación tiene relación con que los comerciantes de Angol siguen siendo golpeados, porque además de asumir los daños que les ha provocado la pandemia, ahora deben asumir delitos que los afectan, los cuales también dañan a los vecinos en sus casas.
Manifestó que un aspecto que preocupa es que los afectados no denuncian a las policías, porque es evidente que existe una falta de funcionarios, principalmente de carabineros, en la comuna y todos los procedimientos tienen demoras.
Castro Colimil también planteó dijo que muchos de los delincuentes que actúan en Angol vienen de afuera.
VECINOS
La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Angol, Mercedes Morales, manifestó su preocupación respecto a esta situación, indicando que los hechos delictuales no solamente afectan a los vecinos, sino que también a los comerciantes, indicando que es evidente la falta de policías y que autoridad tiene que hacerse cargo del problema.
Indicó que las balaceras, los robos, hurtos y asaltos a casas locales comerciales que ocurren a diario son una muestra clara de que algo está pasando y que hay que tomar cartas en el asunto.
CAMARA
El presidente de la Cámara de Comercio de Angol, Héctor Solís, señaló que la situación de los robos en el comercio es un tema que preocupa y que hay poca vigilancia policial en general en la comuna, tema el cual debe ser enfrentado por las autoridades.

Quizá te interese leer