La presentación del trabajo audiovisual fue durante la ceremonia realizada en el Centro Cultural de Angol.

ANGOL.- Los sellos educativos de cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna de Angol y la importancia que tienen en la formación integral de los estudiantes, fue posible apreciar en los videos promocionales de colegios, escuelas y liceos de esta comuna, presentados este viernes en el Centro Cultural de Angol.

Se trata de un proyecto de difusión impulsado por el Departamento de Educación Municipal, DEM, de Angol y desarrollado a través de la Agencia Publicitaria Hueso Santo, que preparó una serie de videos promocionales de cada uno de los 19 colegios de la comuna, los cuales tienen una duración aproximada de 2 minutos y 6 segundos. Para ampliar y fomentar esta difusión la agencia contrató paralelamente los servicios de los tres medios de la comuna, como son Malleco7 (periódico), Canal 5 (televisión) y Teleangol radio (radio).

De esta forma los asistentes a la actividad pudieron ver los videos promocionales de los liceos Bicentenarios Juanita Fernández Solar y Enrique Ballacey Cottereau, además del Liceo Comercial Armando Bravo Bravo y del Centro de Educación Integral de Adultos, Ceia. Los colegios básicos presentados fueron Aragón, República Federal Alemania, María Sylvester Rasch, Diego Dublé Urrutia, Hermanos Carrera, José Elías Bolívar, además de las escuelas Nahuelbuta, Villa Huequén, Miguel Luis Amunategui, Especial España, República de Austria, Colonia Manuel Rodríguez, Regimiento Húsares, Juan Ferriere Caire y Chacaico. Dichos video los pueden ver a través de la página www.angoleduca.cl.

PRIVILEGIO

El director del DEM, Jorge Espinoza, manifestó que como Departamento de Educación es un privilegio estar realizando este tipo de actividades, puesto que “damos a conocer y hacemos justicia respecto al trabajo que desarrolla cada uno de los establecimientos educacionales de nuestra comuna”.  Explicó que la gente en general no sabe cuáles son los sacrificios y los sellos de cada establecimiento educacional en el trabajo con los niños, no conoce los colegios a nivel urbano ni rural, “ni del esfuerzo que está haciendo cada docente al trabajar en una determinada localidad, ya sea en el valle o en la Cordillera de Nahuelbuta”, explicó.

Destacó que el número de estudiantes es importante para la Educación Municipalizada, así como también en los lugares aislados: “donde hay un estudiante que necesite ser educado, ahí vamos a hacer nuestro trabajo como educación municipalizada, por lo tanto, con lo que hemos visto hoy y con lo que estamos haciendo, creemos que la comunidad en general se tiene que enterar de las cosas y las virtudes que tiene nuestro sistema”.

PADRES Y APODERADOS

Espinoza señaló que los padres y apoderados son muy importantes en el proceso educativo, agregando que son el pilar fundamental que está detrás de cada estudiante, lo que ha influido en los buenos resultados en los últimos años, donde están también involucrados los profesores, los asistentes de la educación, y “nosotros que estamos administrando los recursos para que cada niño tenga una educación de calidad”.