Denise Rosenthal, Los Iracundos, Palta Meléndez y Agrupación Marilyn al Brotes de Chile

Como estelares también estarán los locales Ray Mapu, Daniel Salinas y grupo Meli Mapu y la Compañía de Danzas Ayütum. Festival tendrá un costo cercano a los $50 millones, rebajando a la mitad el presupuesto de años anteriores.

ANGOL.- El conjunto folclórico Ray Mapu, Daniel Salinas y grupo Meli Mapu, además de la Compañía de Danzas Ayutum, serán los artistas angolinos que formarán parte de la parrilla musical de la 37° versión del Festival Brotes de Chile que se realizará los días 23, 24 y 25 de enero próximo. Así lo indicaron el alcalde Enrique Neira y el coordinador ejecutivo del certamen, John Erices, quienes señalaron que el presupuesto disminuyó en un 50% aproximadamente en comparación a años anteriores.

Neira dijo que “este año colocamos nuestro presupuesto sobre la mesa; se conversó con la productora, con los artistas y nuestra posición fue siempre la misma, o sea, los artistas que estén dentro del presupuesto que tenemos bienvenidos sean y quienes no lo están igual lo agradecemos”, explicó. Incluso, señaló que el animador Eduardo Palacios cobró solo el 50% de lo que cobra por animar el Festival.

Señaló que solamente queda un artista más por definir, el cual debiera cerrar la última noche (del sábado 25 de enero), con música y baile para los asistentes, lo que se definiría la próxima semana. “Tenemos el 90% de la parrilla musical absolutamente comprometida y formalmente con los días y horarios con los que estarían participando, faltando solamente uno por definir, el cual estaría en la noche de clausura del certamen”, señaló Neira.

PRIMERA NOCHE

La parrilla programática quedó conformada de la siguiente manera: el jueves 23 de enero estarán sobre el escenario el Conjunto Folclórico Ray Mapu, que será el encargado de abrir el certamen. Luego se presentarán los primeros seis temas (de los 12 clasificados) de la competencia folclórica, para posteriormente dar paso al destacado humorista nacional, Juan Carlos “Palta”, Meléndez. Luego de aquello será la presentación de los 6 temas restantes de la competencia folclórica, para finalizar con la participación de la destacada artista nacional Denisse Rosenthal.

SEGUNDA NOCHE

El viernes 24 de enero estarán el Ballet Folclórico Magia Chilena de la Universidad de La Frontera (Ufro); después vendrá la presentación de seis temas de la competencia, para dar paso luego al destacado compositor y cantante angolino  Daniel Salinas y grupo Meli Mapu. Posteriormente se presentará el segundo bloque de la competencia folclórica, para cerrar la noche con la Agrupación Marilyn.

TERCERA NOCHE

La tercera noche, del sábado 25 de enero, saldrá al escenario la Compañía de Danzas Ayütum con un homenaje a Quelentaro; para luego presentar los temas finalistas de la competencia folclórica. Después se presentarán Los Iracundos, luego se hará la premiación de la competencia folclórica y finalmente cerrará la jornada y el festival un grupo que todavía está por conocerse. “La verdad es que estamos en conversación con un artista o una agrupación que nos permita terminar bailando el festival con alegría”, sostuvo Neira.

 

Explicó que los abonos siguen a la venta, ya van más de 600 vendidos (de 1.200) y quienes quieran compararlos pueden hacerlo en el Departamento Jurídico del Municipio, mientras que en enero la venta se trasladará al Departamento de Extensión Cultural.