Diversos hechos de violencia ocurridos Collipulli, Ercilla y Victoria, donde incluso se reportan personas heridas y enfrentamientos.

MALLECO.- Diversos hechos de violencia se han reportado durante esta noche en distintos puntos de la Provincia de Malleco, principalmente en Collipulli y Victoria, donde se han denunciado atentados incendiarios en construcciones y vehículos respectivamente, así como también se han denunciado enfrentamientos entre desconocidos y carabineros en las cercanías de Pailahueque, en Ercilla.

Los hechos se han dado a conocer a través de las redes sociales. En ellas se informan de enfrentamientos en la Ruta 5 Sur, a la altura de Pailahueque, con disparos, producto de lo cual han resultados heridas personas, según se puede observar en un video que circula en Facebook, donde se ve a un hombre adulto con lesiones en su boca. En el lugar, encapuchados habrían disparado a camiones que están en el área de servicio, cercana a esa localidad.

Además, se informó de la quema de un camión y de una camioneta en la misma Ruta 5 Sur, cerca del acceso a Inspector Fernández, en Victoria, lo cual ha sido difundido a través de varios videos en WhatsApp, donde se puede escuchar el angustioso relato de los conductores que pasan por el lugar, quienes indican que hay un importante atochamiento vehicular.

Asimismo, se informó que en el sector rural de Collipulli, específicamente en las Termas de Pemehue, fueron quemados el restaurante que se ubica en el lugar, así como también una vivienda y otras construcciones del lugar una dependencia que pertenecería Conaf. Así lo confirma un audio donde una mujer acusa que familiares suyos entre ellos un menor de edad fueron encañonados por desconocidos.

Mientras se redactaba esta nota se reportaban disparos en contra de los camiones detenidos producto de la movilización de los trabajadores de los contratistas forestales en la ruta 5 Sur, los cuales han comenzado a moverse del lugar. Noticias en desarrollo… (Fotografía corresponde a atentado en Pemehue).