Denuncian que comunero habría sido herido por disparo policial en Victoria  

Dirigente envió foto de quien sería la víctima; fuentes de Gobierno señalaron que no ha ingresado ninguna persona mapuche lesionada por un disparo a un centro asistencial de Malleco, donde sí fueron atendidos 4 carabineros afectados.

Carabineros ingresó a la comunidad Antonio Colbún, en Victoria, donde habría realizado disparos, impactando uno de ellos a un joven mapuche, señaló el werkén de Temucuicui, Jorge Huenchullán.

Huenchullán confirmó que dos contingentes policiales ingresaron a la comunidad disparando y producto de esto un joven mapuche resultó herido.

Según detalló Huenchullán, el joven habría resultado grave producto de esta situación, agregando que habría también otros comuneros lesionados.

Respecto a las circunstancias del operativo policial, Huenchullán afirmó que “los peñis se encontraban en un predio en recuperación de tierra, haciendo labores agrícolas” cuando ingresaron dos piquetes de Fuerzas Especiales.

Consultado el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, escuetamente señaló que no tenía conocimiento del ingreso de una ninguna persona mapuche herida a bala a un centro asistencial de la provincia, agregando que ahora se dirigía al lugar para conocer en terreno qué habría ocurrido.