Denuncian trabajos mal hechos y atrasos en pavimentación en El Cañón

Malleco7 efectuó un recorrido con la presidenta vecinal, Erika San Martín. Problemas estarían en varios puntos, responsabilizando los denunciantes a la empresa constructora.

ANGOL.- Diversas obras mal hechas y atrasadas en las pavimentaciones participativas que se ejecutan en El Cañón denunciaron habitantes del sector y su presidenta vecinal, Erika San Martín, responsabilizando a la constructora San Olga que las adjudicó, planteando también que ésta hace días no avanza en los trabajos.

CALLE JARPA

Malleco7 recorrió con la presidenta vecinal, Erika San Martín, varias de estas obras, como la pavimentación que se ejecuta en calle Manuel Jarpa, entre Llaima y Ongolmo, donde la constructora edificó en paralelo a la nueva calle -porque la misma está más elevada en relación a las casas- un muro de aproximadamente un metro de ancho y 50 de largo, con paredes de concreto y rellenando en su centro con tierra.

Aquí parte de la tierra cedió generando un evidente socavón junto a un colector de aguas lluvias, y entre el borde de la calle y este muro se observa una pequeña grieta de varios metros de largo, por donde se filtran aguas lluvias.

“Estamos viendo que el trabajo no está bien hecho, porque ha llovido un poquito y ya está cediendo el muro, esto se puede derrumbar en cualquier momento; el tema es que uno confía porque son empresas, son profesionales, y vemos que parece que no es así. Hay un inspector, un ITO del Serviu que mandan, pero yo no sé cómo ve el tema él porque nosotros tanto tiempo esperando para tener un buen trabajo y usted ve lo que pasa”, dijo San Martín.

La dirigenta agregó que la empresa en la calle Jarpa tampoco ha construido todos los accesos a las viviendas.

OTROS PROBLEMAS

Luego Malleco7 y la dirigente llegaron a la pavimentación que se ejecuta en la calle Fresia, que también está inconclusa, donde al llegar a Covadonga las aguas lluvias escurren a una vivienda que está en desnivel.

El recorrido siguió en Colima con Fresia, donde se pavimentó esta calle. Aquí, donde está el supermercado “San Alfonso”, tradicionalmente se acumulaba agua, pero los comerciantes efectuaban una pequeña cuneta en la tierra para sacarla hacia Fresia, y como ahora todo está pavimentado la misma se apoza justo donde hay un acceso para personas en situación de discapacidad y no la pueden evacuar.

El hijo del propietario del supermercado dijo que está acumulación de agua está afectando a los vecinos que llegan a comprar, agregando que la misma ahora se apoza un poco más al sur en la calle Fresia, planteando que el jefe de obras de la constructora dijo que efectuarían un desbaste para que la misma escurriera hacia el sur, pero esto no se efectuó y no saben cómo lo harán ahora que la calle está pavimentada.

Esta misma empresa habría efectuado mal trabajos en la calle Rucapellán, entre Valparaíso y Colo Colo.

Por último, Erika San Martín mostró la pavimentación que se efectúa en Fresia con Colo Colo, donde dijo que los trabajos están muy atrasados, mostrando algunas partes inconclusas desde el verano, ahora llenas de agua.