Hecho ocurrió durante la mañana de este marte en la cercanía del cruce Queipul, a la altura de una bencinera. La Bipe de la PDI de Angol a cargo de la investigación.
VICTORIA.- La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Bipe, de la PDI de Angol quedó a cargo de las indagaciones por el descarrilamiento y posterior quema de un tren, hecho ocurrido durante la mañana de este martes en la comuna de Victoria.
De acuerdo a los antecedentes que se han conocido hasta ahora del hecho, fueron quemadas dos máquinas y cuatro vagones del tren de carga, el cual pertenece a la empresa Fepasa, entidad que anunció la suspensión del servicio producto de la emergencia.
En la oportunidad desconocidos llegaron hasta el sector del Cruce Queipul, a la altura de una bencinera Copec, ubicada en las cercanías, y procedieron a sacar varios rieles de la vía férrea, lo que provocó finalmente el descarrilamiento de la máquina de transporte de carga.
Una vez que el tren ya estaba inhabilitado, los sujetos rociaron las dos máquinas y cuatro vagones con líquidos acelerantes para luego encender fuego e irse del lugar en dirección desconocida.
Bomberos no pudo acceder al lugar para controlar las llamas, debido a que a ese lugar solo se puede llegar por tren, mientras que carabineros, debió hacerlo a pie. Hasta el sitio del suceso fueron enviados por el fiscal de turno funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Bipe, de la PDI de Angol, quienes se encuentran en estos momentos realizando las pericias correspondientes a fin de establecer la identidad de los autores del hecho, donde no resultaron personas heridas.