Fue informado hace algunos minutos por las autoridades a nivel nacional.
Después de un mes y medio el lunes la comuna de Angol saldrá de la cuarentena en que había quedado por el aumento de los contagios y de los casos activos de Covid-19.
Así lo anunció hace pocos minutos la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien planteó que la ciudad avanzará a la Fase 2 de Transición, en el Plan Paso a Paso del Gobierno, este lunes a partir de las 5 de la mañana, lo que significará que sólo estará en cuarentena los fines de semana y festivos.
Angol entró en cuarentena total el jueves 10 de diciembre por un constante aumento de casos nuevos y activos de Covid-19, los que siguieron acrecentándose durante las primeras semanas de confinamiento, pero que en los últimos días han disminuido en forma considerable.
El periodo de cuarentena fue muy difícil para el comercio local, especialmente porque los negocios no pudieron trabajar en los días previos a las fiestas de fin año, lo que acrecentó el problema generado por las bajas ventas que habían tenido durante gran parte del año, desde que se desencadenó la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.