Durante varios días, de una parcela de su propiedad, estuvo regalando fruta a los vecinos; ahora realiza gestiones con un empresario del rubro para seguir a aportando a la gente que lo necesita en esta pandemia.

Ha sido una constante en la humanidad que siempre en los momentos sociales más difíciles surgen bellas iniciativas para ayudar a la gente que lo pasa mal, como lo ha estado haciendo la terapeuta Danitza Vera Silva, quien en su domicilio de calle Manuel Bunster, entre Colipí y Caupolicán, donde también tiene su centro de atención, hasta este lunes estuvo regalando bolsas de manzanas para quienes las necesitaban.

Malleco7 conoció esto el viernes, al ver en la reja de la vivienda de Danitza Vera colgadas hacia la calle varias bolsas con relucientes manzanas, para que la gente las pudiera llevar sin ningún inconveniente.

Consultada la terapeuta señaló que “esta iniciativa nació porque hay mucha gente que está padeciendo necesidad porque ya no hay trabajo, hay muchas personas que las cortaron de sus trabajos, entonces está es una forma de ayudar a sus familias de una manera sana porque son manzanas, si bien es un producto natural, como he recalcado en los videos que he subido, también es un beneficio para la familia”.

Igualmente detalló el origen de esta fruta que entregó. “Nosotros compramos una parcela ahí en San Pedro, que queda pasado el puente de La Arcadia, y había un montón de manzanas porque antiguamente esa era una quinta de manzanas de exportación, y muchas de esas manzanas se estaban cayendo, entonces yo dije, chuta cómo puedo ayudar y decidí ayudar desde lo que puedo, pero siempre desde la salud y enfocado a lo que es un alimento sano”.

Esta vecina angolina realizó esta labor durante varios días hasta este lunes, y ahora está efectuando gestiones con un empresario frutícola local para contar con más fruta para entregar a la gente.

Danitza Vera Silva cuenta que producto de esta pandemia no ha podido efectuar todas las atenciones presenciales que siempre ha hecho, pudiendo hacer solo medicina floral on line, por lo que decidió apoyar a los vecinos realizando esta entrega de fruta.