Destacada participación del “Jauría Trail” de Angol en Nacional de Cunco

En el certamen participaron más de 500 deportistas de la especialidad; de Angol acudieron siete, destacando la atleta Anita Rico.

ANGOL.- Una destaca participación tuvo el equipo angolino del “Club Jauría Trail” en el Segundo Campeonato Nacional Huichahue Trail 2019, realizado este sábado 17 de agosto en la comuna de Cunco. En dicho evento compitieron más de 500 deportistas que llegaron de distintas partes del país.

Así lo destacó Anita Rico, quien señaló que “participamos como equipo “Jauría Trail”, siete de los 15 integrantes con que cuenta nuestro Club, el cual tiene recién 2 meses de funcionamiento oficial, donde buscamos ir mejorando técnica y deportivamente en esta especialidad”. Agregó que este certamen fue una fecha clasificatoria para el Mundial de Trail en 42 kilómetros que se disputará en Villa La Angostura, Argentina, entre el 14 y el 17 de noviembre próximos.

Explicó que los resultados que consiguieron “fueron bastante buenos para ser un equipo que recién nos estamos formando, puesto que mis compañeros se ubicaron entre el octavo y décimo puesto en cada serie; personalmente me ubiqué en tercer lugar de la clasificación general entre más de 50 competidores, en los 18 kilómetros”. Explicó que iniciaron la competencia con 3 kilómetros de plano y luego continuaron con una serie ascensos y descensos donde había mucho barro, pasadas por esteros y “donde tuvimos que gatear en algunos lugares porque fue una ruta muy complicada”.

Los deportistas que integraron el equipo de Jauría Trail que compitió en Cunco fueron Cecilia Aguayo y Cristián Fernández, en 10 kilómetros; mientras que Rodrigo Fernández, Jorge Lagos, Ricardo Beltrán, Luciano Villenas y Anita Rico, compitieron en los 18 kilómetros.

CONFORMES

Anita Rico señaló que “estamos muy conformes con lo que hemos conseguido; porque pagamos a un profesor de educación física (Oscar Llanca de Temuco) que nos hace planes semanales de entrenamiento, por lo que estamos bien profesionalizados en el tema”. Explicó que sus preparaciones se realizan de acuerdo a la planificación que les haga durante la semana el profesor Llanca, “porque hay días que nos toca pista, en otros gimnasio (donde nos apoya el gimnasio de las canchas de tenis que nos cobra solo las clases a las que vamos) o a veces nos corresponde cerro y cuando eso ocurre nos juntamos en Las Acequias y trabajamos”.

La deportista señaló que “este es un deporte que cada día tiene más adherentes”, indicando que en Angol actualmente debe haber más de 100 personas que lo están practicando. Rico destacó también, que en Angol también funciona la Escuelita de Trail entidad que está organizando la Carrera Desafío Nahuelbuta en diciembre próximo.