12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCulturaDestacan a profesora rural de la comuna de Angol

Destacan a profesora rural de la comuna de Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Patricia Lucía Martínez fue galardonada por el Colegio de Profesoras y Profesores junto a otros 23 docentes de las provincias de Malleco y Cautín.

El día sábado, a las 11.30 horas, en Temuco, se realizó un acto de celebración del Día de la Educación Rural, organizado por el Directorio Regional del Colegio de Profesoras y Profesores, en su sede ubicada en Antonio Varas 362, oportunidad en que se destacaron a docentes de diversas comunas de La Araucanía, entre ellos, a la profesora Patricia Lucía Martínez Castro, de Angol.

La emotiva actividad culminó con un almuerzo de camaradería, en el casino de la misma sede gremial, donde los docentes pudieron compartir sus experiencias educativas en sus diferentes comunas y conocer la labor que realiza cada uno de los ellos en los establecimientos en los que trabajan.

Durante el acto, recibieron un galvano 24 docentes rurales, procedentes de mismo número de comunas de Cautín y Malleco. Como se señaló anteriormente, en representación de la capital de Malleco, fue homenajeada la profesora diferencial Patricia Lucía Martínez Castro, quien ejerce en la escuela República de Austria.

RECONOCEN

A la profesora angolina destacada, la acompañó el presidente del comunal Angol, Roberto Fontecilla, quien señaló que “reconocemos en la colega Patricia Martínez a una docente que, aparte de su dedicación hacia los niños y niñas del sector rural, mantiene un compromiso gremial destacado. Desde que asumimos como directiva comunal, ella ha sido un apoyo con sus iniciativas y liderazgo en su escuela.”

Agregó que “para el año 2022, tenemos el desafío de lograr que todas las escuelas rurales de Angol tengan su representante y organicen su consejo gremial y, sin duda, el ejemplo de la profesora Patricia Martínez, servirá para lograr tal fin”.

SALUDO

Asimismo, Fontecilla manifestó que “quiero aprovechar la oportunidad para enviar un saludo muy especial a las y los profesores rurales de Angol y nuestro reconocimiento a su abnegada labor en beneficio de los niños y niñas que buscan en sus aulas un lugar seguro donde aprender y desarrollarse como personas integrales. Manifestamos nuestro compromiso de acompañarles y estar siempre atentos a sus necesidades gremiales” (Fotografía cedida)

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer