Ceremonia fue realizada en el Teatro Municipal de Angol.

ANGOL.- Con la entrega de reconocimientos a docentes por años de servicios y por su destacada labor educativa, el viernes se realizó la emotiva ceremonia de celebración del Día del Profesor en dependencias del Teatro Municipal.

La actividad contó con la presencia del alcalde Enrique Neira, el director del Departamento de Educación, Jorge Espinoza, así como también de directivos de diversos establecimientos educacionales municipalizados de la comuna y también de docentes.

En la oportunidad el alcalde Enrique Neira destacó la importancia de los docentes en el proceso educativo de los niños y jóvenes, a través de una labor que se ha tenido que ir adaptando y evolucionando a la par de los cambios que ha experimentado el planeta en el tiempo, especialmente en estos casi dos años de pandemia, donde los profesores han tenido que hacer clases desde sus casas, haciendo importante cambios en sus hogares para transformarlos en aulas a través de las cuales poder llegar a sus alumnos remotamente.

RECONOCIMIENTOS

Durante la ceremonia fueron reconocidos, precisamente, por su desempeño en el proceso de enseñanza durante el tiempo de pandemia 17 profesores de distintos establecimientos educacionales. Dichos reconocimientos fueron entregados por el alcalde Enrique Neira y el director del DEM, Jorge Espinoza, a Daniela Ojeda, (colegio José Elías Bolívar); Andrea Fuentes (Escuela Villa Huequén); Nancy Medina (Escuela Colonia Manuel Rodríguez); Juan Francisco Jiménez (Escuela Nahuelbuta); José Olea (Escuela Regimiento Húsares); Ximena Concha, (Colegio Básico Aragón); Sylvia Espinoza (Colegio Alemania); Oliver Cisternas (Colegio María Sylvester Rasch) y Roberto Jeldres (Colegio Hermanos Carrera).

También fueron reconocidos Javiera Olave (Escuela Especial España); Gonzalo Quijada (Liceo Enrique Ballacey); Eliana Campos (Colegio Diego Dublé Urrutia); Yessica Fariña (Liceo Juanita Fernández); Marla Rivas (Liceo Comercial Armando Bravo); Bárbara Plaza (Liceo Ceia); Teresa Loaiza (Escuela Juan Ferriere Caire), y Sharem Nachar, jefe técnico del DEM. Lo recibieron de manos del jefe provincial de Educación, Aarón Ríos y del presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Nemer Silva.

TRAYECTORIA

Por 30 de años de servicio fueron reconocidos el director del Liceo Enrique Ballacey, Luis Gallardo; la docente de la Escuela Colonia Manuel Rodríguez, Mabel Mora, y la profesora de Liceo Comercial Armando Bravo, Rosa San Martín, quienes recibieron el saludo del alcalde Enrique Neira.

Para amenizar la ceremonia, la alumna del Liceo Armando Bravo Bravo, Isamar Gutiérrez, interpretó un tema de su autoría llamado “Como estar a tu lado”. Ella es preparada por el profesor Luis Provoste, del Colegio María Sylvester Rasch.