InicioCrónicaDestacan medidas tomadas en cárcel de Angol para controlar brote de salmonella

Destacan medidas tomadas en cárcel de Angol para controlar brote de salmonella

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Ansog de Gendarmería quitó validez a cuestionamientos que hizo dirigente de otro gremio a los procedimientos adoptados para enfrentar emergencia. Por el contrario, señaló que hubo un trabajo coordinado y efectivo entre el centro penal, la institución y la Seremi de Salud.

ANGOL.- La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Malleco, Ansog, emitió esta mañana un comunicado de prensa, en el cual cuestionó lo señalado ayer sábado por el dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Anfup, César Padilla, respecto a como se enfrentó la emergencia del brote de salmonelosis en la Cárcel de Angol, indicando que dicha información es “carente de veracidad”.

Señala que tanto los equipos de salud y la jefatura del centro penitenciario angolino, como la Autoridad Sanitaria de La Araucanía y la Dirección de Regional de Gendarmería, implementaron en coordinación diversas medidas con para controlar la emergencia, descartando de esta forma que no se hayan tomado las acciones preventivas adecuadas.

ATENDIDA

El documento explica que efectivamente hay un interno hospitalizado y que “desde el primer momento, la emergencia fue atendida, principalmente, por nuestro equipo de salud, junto con el personal del Centro de Detención Preventiva de Angol, la jefatura de la unidad, el director regional y la Seremi de salud”.

Agregó que se implementaron “diversas medidas” que “contribuyeron a la disminución” de la cantidad de afectados. Destacaron “la suspensión de visitas por 3 días, la prohibición de ingreso de alimentos a los internos afectados, la implementación de una dieta con régimen liviano, la entrega de insumos para limpieza de las dependencias, el aseo de manos y espacios comunes, el control diario mediante muestras de agua potable, la sanitización de casinos, baños y la central de alimentación, además orientaciones el cuidado personal proporcionadas por el equipo de salud de Gendarmería, tanto para la población penal como el persona”.

FUE CONTROLADA

Explicaron luego que gracias a dichas acciones coordinadas y, principalmente, al compromiso y dedicación del personal del CDP de Angol, “esta emergencia sanitaria fue controlada de manera efectiva y oportuna”, lo cual agradecieron, indicando que aquello “enaltece a nuestra a nuestra institución”.

Cerraron el comunicado señalando que “quienes pretendan desprestigiar nuestra unidad penal con fines personales no lograrán desmerecer el trabajo honesto y comprometido que a diario realiza todo el equipo del establecimiento”.

Quizá te interese leer