Detectives de Angol detienen a sujeto imputado de disparar a carabineros en Ercilla

Es sindicado por la Fiscalía de Alta Complejidad de ser uno de los sujetos que iba en una camioneta, desde la cual se efectuaron 12 disparos a carabineros en el Cruce Quechereguas.

Detectives de la PDI de Angol lograron la detención, en el radio urbano de Collipulli, de una persona a quien la Fiscalía de Alta Complejidad sindica como autora de disparos a carabineros, hecho ocurrido el 11 de noviembre del año pasado en el Cruce Quechereguas, en Ercilla.

En esa oportunidad desde una camioneta se efectuaron varios disparos, con pistola o revólver, en contra de personal de Carabineros de Fuerzas Especiales, quienes lograron en esa oportunidad detener a dos sujetos, mientras un tercero se dio a la fuga.

Según señaló el fiscal de Alta Complejidad, Enrique Vásquez, este sujeto que logró huir después fue individualizado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la PDI, para ser detenido este jueves en la tarde.

La persona que está imputada de ser la tercera que ese día iba en el vehículo desde el cual se disparó a los  carabineros es Hanthu Llanca, quien pasará a la audiencia de control de detención este viernes, donde -según dijo el fiscal Vásquez- será formalizado por los delitos de homicidio frustrado a carabineros, porte ilegal de arma de fuego y receptación de vehículo motorizado.