Detienen a 2 sujetos con diversos implementos para cometer abigeato

Fueron apresados por Patrulla Antiabigeato de Carabineros en el camino que une  Pellomenco con Maitenrehue, en Angol. Antes habían sido detenidos por concretar este ilícito.

Como Baldomero Freire y Wilson Hidalgo, fueron identificados los dos sujetos que durante la tarde de este miércoles fueron detenidos por personal de la Patrulla Antiabigeato de Angol, durante un procedimiento realizado en la ruta que une a Pellomenco con Maitenrehue, en la Cordillera de Nahuelbuta.

Los efectivos policiales realizaban un control de camiones, camionetas y otros vehículos, para detectar y combatir el delito de abigeato, que ocurren en los sectores rurales de esta comuna, y otras de la provincia de Malleco. En este contexto se encontraban en el camino público del sector Pellomenco y Maitenrehue, cuando se procedió a la fiscalización del camión de color blanco, patente LD-1130, con carrocería cerrada, el cual era conducido por  Baldomero Freire, quien era acompañado por Wilson Hidalgo, ambos con domicilio en Cañete, región del Bio Bio.

REGISTRO

Al efectuar un registro en la carrocería del vehículo 3/4, los funcionarios policiales encontraron una sierra que se usa para cortar huesos de animales; un alicate para cortar alambres de los cercos de los predios y 5 rollos de cordel con los cuales se atan los animales para su traslado y el faenamiento. Asimismo, al interior de una mochila había avena, la cual se utiliza para atraer a los animales; además de una cortaplumas y viruta fresca de madera, para evitar que los animales se resbalen al interior del camión.

Así ambos sujetos fueron detenidos imputados de tener en su poder implementos para cometer el delito de abigeato.

Señalar que estos mismos individuos los años 2017 y 2018 fueron detenidos por cometer abigeato, oportunidad en que se recuperaron animales vacunos y diversos materiales.