InicioPolicialDetienen a comunero investigado por atentado entre Victoria y Curacautín  

Detienen a comunero investigado por atentado entre Victoria y Curacautín  

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Fue detenido al mediodía de este viernes por detectives de la Bipe.

Al mediodía de este viernes detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Bipe, de la PDI, detuvieron en el centro de Temuco a una persona mapuche que es investigada en el marco de un atentado incendiario que, en septiembre del año pasado, destruyó un camión en la Ruta Internacional CH-181, que une las comunas de Victoria y Curacautín.

El detenido es el comunero Juan Millanao Hueiquillan, quien tiene domicilio en la comunidad Pancho Curamil, ubicada por la misma ruta que une las comunas mencionadas.

En ese lugar el 14 de septiembre del año pasado fue quemado un camión, y en el sitio del suceso fueron dejaron dos lienzos.

Juan Millanao Hueiquillan pasará este sábado al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Victoria, donde se conocerán más detalles de la imputación que le realiza el Ministerio Público.

Quizá te interese leer