Los cuerpos de las víctimas fueron derivados a Los Sauces, en la provincia de Malleco, donde están siendo velados. El chofer del camión será llevado mañana al Tribunal de Villarrica.
Esta tarde la Fiscalía de Villarrica confirmó la detención del conductor de un camión imputado de atropellar y dar muerte a Cynthia Arias, de 26 años, y a su bebé, Amaaro, quien tenía sólo dos meses de vida, hecho ocurrido en la ruta que une Freire con Villarrica, la noche del martes.
La información fue confirmada por la fiscal jefe de Villarrica, Paola Varela, quien indicó que desde que ocurrieron los hechos se estaba trabajando con la Sección de Investigaciones Policiales y con la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, lo que permitió detener al conductor imputado.
“El conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga, no prestó ayuda a la víctima, tampoco dio cuenta a la autoridad y desde ese día la Fiscalía, en conjunto con carabineros, tanto de la SIP como de la Siat, comenzamos a hacer diligencias tendientes a identificar al autor de estos hechos”, dijo la fiscal.
REVISIÓN DE CÁMARAS
Entre las diligencias efectuadas estuvieron la revisión de cámaras de vigilancias ubicadas en la tuta y municipales, lo que permitió ubicar el camión involucrado y dar “a través de la declaración de diversos testigos con la identidad del imputado”, agregó la fiscal.
Este sujeto fue detenido con una orden del Tribunal de Garantía de Villarrica, donde será llevado mañana viernes para ser controlada su detención.
Indicar que los cuerpos de ambas víctimas fueron traídos ayer miércoles a la comunas de Los Sauces, de donde era originaria la joven madre; en ésta están siendo velados, para ser sepultados mañana viernes en el Cementerio Municipal.