Hecho ocurrió en establecimiento educacional de Victoria. Alumno hurtó la plata a la tesorera del curso y compró juegos por Internet.
VICTORIA.- Tras un llamado al nivel 134 de la Policía de Investigaciones, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, concurrieron hasta un establecimiento educacional de dicha comuna, luego de que el inspector del liceo denunciara que una alumna había sido víctima de hurto. Los oficiales de la PDI, detuvieron a un compañero de curso de la víctima.
El subprefecto Óscar Saravia, subjefe de la Bicrim Victoria, explicó que fueron requeridos por autoridades del establecimiento educacional, en el lugar “los detectives adoptaron el procedimiento por hurto de dinero desde la mochila de una alumna, de tercer año de enseñanza media, logrando establecer que un compañero de curso, de 18 años de edad, accedió a su mochila y sustrajo su tarjeta de débito con la cual ingresó a sitios de internet donde adquirió juegos en línea, además de sacar dinero en efectivo recaudado por conceptos de cuotas de curso”.
Los oficiales de la PDI detuvieron en flagrancia al estudiante por los delitos de hurto simple, uso fraudulento de tarjeta de crédito o débito e infracción a la Ley 20.000, ya que “entre sus especies se encontró un contenedor con 0,81 gramos de cannabis procesada”, agregó el subprefecto Saravia.
El detenido, por instrucción del Ministerio Público, fue dejado en libertad, apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía local de Victoria.