Fiscalía de Alta Complejidad lo investiga por homicidio, robo con violencia y por ataque con armas de fuego a dos carabineros, que resultaron heridos.

Como A.M.C., de 16 años, fue identificado el menor que fue detenido por personal del OS-9 de Carabineros y que era buscado por su presunta participación en un homicidio en Collipulli, dos ataques armados a efectivos policiales y por un robo a mano armada de una camioneta en Victoria.

El fiscal jefe de Collipulli, Enrique Vásquez, señaló que el menor, con residencia en Temucuicui, Ercilla, tenía órdenes de detención pendientes por diversos delitos, las cuales se iban a ejecutar en el fallido operativo que realizó la Policía de Investigaciones, PDI, en dicha comunidad el pasado 7 de enero.

Era investigado por el doble ataque armado a Carabineros el 10 de octubre de 2020, que dejó a dos funcionarios heridos. El primero fue a las 20.48 horas, cuando sujetos efectuaron disparos desde una camioneta a la Subcomisaría de Ercilla, resultando lesionado el cabo 1°Javier Fuentes, con heridas de carácter grave en su abdomen y mano izquierda.  Más tarde, a las 23.50 horas, desde un vehículo dispararon al personal policial apostado en la escuela Ancapi Ñancucheo, resultando herido en su pulgar de la mano derecha el cabo 2° Francisco Esparza.

El menor es investigado también por un homicidio con arma de fuego cometido el 12 de septiembre de 2020, en la intersección de calles Víctor Durán y Teniente Villalobos, en Collipulli. Igualmente por un robo con violencia el 21 de noviembre de 2020, en el kilómetro 21 de la faja San Juan, de la Ruta R-71 del camino Inspector Fernández, en Victoria. En ese delito resultó herida una persona por un disparo propinado por encapuchados que lo detuvieron para robarle su camioneta.

El menor, que permanece en la Segunda Comisaría de Collipulli, será formalizado este jueves en esta comuna.