Hecho se registró en la comuna de Curacautín la noche de ayer martes, tras un control vehicular realizado por Carabineros de esa comuna.
CURACAUTÍN.- Un joven de 19 años, identificado con las iniciales I.A.V.C., fue detenido la noche del martes por Carabineros de Curacautín, luego de ser sorprendido con droga durante un control vehicular y posteriormente realizar el hallazgo de fuegos de artificio en su vivienda.
El hecho, según se informó, ocurrió a las 21.45 horas, cuando personal de Servicio en la Población de la Quinta Comisaría de Curacautín, realizaba un control vehicular en un sitio eriazo ubicado calle Los Álamos, sin número, en el sector sur de Curacautín.
En ese instante, fiscalizaron a un automóvil estacionado en dicho lugar, cuyo conductor manifestó no mantener documentación del vehículo, razón por la cual el personal policial realizó la revisión del mismo, encontrando en su interior dinero en efectivo, una libreta de anotaciones de venta de droga, así como también bolsas plásticas con un polvo blanco, por lo que detienen al sujeto.
EN LA CASA
Posteriormente, con dicha información y tras solicitar autorización al mismo detenido, los efectivos policiales ingresaron a un domicilio, ubicado en calle Arauco esquina O’Higgins, en el sector centro de la ciudad, lugar donde hallaron bolsas con polvo blanco (pasta base), marihuana, pesas digitales, un cuchillo, dinero en efectivo y 18 cartuchos de fuegos artificiales.
Las especies incautadas fueron 90 envoltorios de papel cuadriculado contenedores pasta base de cocaína; una bolsa plástica contenedor de 400 gramos de marihuana a granel; una bolsa de nylon transparente contenedora de sustancia color rosada (tusi); un cuchillo 30 centímetros; tres pesas digitales; 145 mil pesos en dinero en efectivo y 16 cartuchos fuego artificiales no utilizados.
I.A.V.C., quien no mantiene antecedentes penales anteriores, será formalizado esta mañana por infracción a la Ley de Drogas, así como también a la Ley de Armas y Explosivos. (Fotografía cedida)