Procedimiento de la PDI fue efectuado la tarde de este martes.
En un operativo efectuado por detectives de Angol y Victoria y con la colaboración de Carabineros de Angol, fue detenido la tarde de este martes el werkén de la comunidad Autónoma de Temucuicui, Jaime Huenchullán Cayul.
Según conoció este medio de comunicación, hubo un operativo policial frente al hospital de Angol, donde fueron interceptados algunos vehículos con comuneros que se dirigían hacia comunidades de Ercilla, en uno de estos vehículos iban el lonko de Temucuicui, Víctor Queipul, y el werken Rodrigo Curipán, quienes no fueron apresados y continuaron su viaje.
Sin embargo, en otro punto de la ciudad, minutos más tarde los policías sí detuvieron al werkén Jaime Huenchullán, quien a esta hora permanece en el cuartel central de la PDI en Angol.
Los antecedentes preliminares señalan que los detectives habrían cumplido una orden judicial de detención pendiente en contra de Huenchullán, en una causa por un delito de usurpación violenta. (Fotografía www.eldesconcierto.cl)