12.5 C
Angol
09/25/2022
InicioCrónicaDideco y Fomento Productivo funcionarán en un solo edificio
spot_img

Dideco y Fomento Productivo funcionarán en un solo edificio

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Esperan que a partir de octubre funcione en dependencias donde estaba el CFT Andrés Bello. Alcalde dijo que aquello permitirá a los usuarios de los programas sociales realizar sus trámites en un solo edificio sin tener que estarse paseando por distintos puntos de la ciudad.

ANGOL.- El alcalde Enrique Neira confirmó a Malleco7 que a mediados de octubre próximo, las unidades de Fomento Productivo y la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad de Angol, funcionaran en las dependencias donde anteriormente estaba el centro de formación técnica, CFT, Andrés Bello, en la calle del mismo nombre, entre O’Higgins y John Kennedy, a un costado del Liceo Enrique Ballacey Cottereau.

El alcalde manifestó que son varios programas que tienen, principalmente Dideco, por lo que se estima que más de un centenar de funcionarios, entre profesionales, técnicos y de servicios serán beneficiados, debido a que contarán con dependencias más cómodas y amplias mientras se termina de construir el nuevo edificio consistorial, cuyas obras están paralizadas actualmente.

ALTERNATIVA

“Tuvimos que buscar una alternativa, porque la verdad es que estamos muy complicado de espacio y también la negociación que hicimos es bastante conveniente, porque nos va a permitir ahorrar una cantidad importante de recursos que hoy en día estamos pagando por arriendos”, explicó.

Detalló que en el año pagan alrededor de 130 millones de pesos por este concepto, debido a que hay unidades que están distribuidos en distintos sectores de la ciudad, con los inconvenientes que aquello implica para los usuarios. “Pero ahora vamos a ahorrar una parte importante de esos recursos, que pueden ser destinados en apoyo de otras iniciativas”.

UNA SOLA DEPENDENCIA

El alcalde Neira destacó que una de las cosas más importantes que tendrá esta nueva ubicación es que “vamos a tener todos los programas sociales en una sola dependencia y no en dos, tres o cuatro como ha ocurrido hasta ahora”. En ese aspecto señaló que el beneficio será tanto para los funcionarios como también para la gente que va a hacer sus trámites, debido a que no tendrán que moverse de edificio en edificio como lo hacen ahora con Dideco.

Señaló que ya comenzó el proceso de traslado, con el trabajo de las conexiones de internet y eléctricas para los equipos computacionales, agregando que cree que tanto Dideco como  Fomentó Productivo estarán funcionando plenamente en a mediados de octubre.

LO MAS RÁPIDO

Dijo que esperaba que el traslado sea lo más rápido posible, aunque aseguró que con los temas donde hay involucrada energía eléctrica, “hay que ser cuidadoso para evitar riesgo por una instalación deficiente”. Lo mismo señaló respecto de las conexiones de internet, el cual debe tener la capacidad suficiente para que el trabajo no se interrumpa por falta de señal.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer