Diputada apoyará Plan Clase Media, pero no renuncia a un nuevo sistema de pensiones ni al retiro del 10%  

Andrea Parra se refirió a la iniciativa del gobierno, planteando que resulta curioso porque hasta ayer el ministro de Hacienda decía que no habían recursos.

Tras el anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera respecto del Plan Clase Media, la diputada por Araucanía Norte Andrea Parra, comentó que “resulta curioso, a lo menos, estos anuncios si hasta la jornada de ayer el ministro de Hacienda decía que no había recursos y el ministro del Interior amenazaba diciendo que el pago del 10% impedía contar con recursos comprometidos en el IFE”.

Lo anterior tras las declaraciones realizadas por los ministros a la prensa, en respuesta a la iniciativa de retirar el 10% de los fondos que los cotizantes mantienen en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para ayudar a sobrellevar los efectos de la crisis sanitaria y económica que vive el país, iniciativa que será votada este miércoles en la Sala de la Cámara de Diputados.

Del mismo modo, la parlamentaria indicó que “aún así vamos a apoyar todas las medidas orientadas a mermar las dificultades económicas por las que atraviesan las familias más vulnerables y las de clase media, pero no renunciaremos al sueño de un nuevo sistema de pensiones y a permitir el retiro voluntario del 10% de los fondos ahorrados” sentenció.

Finalmente, la parlamentaria argumentó que “lo hacemos porque esta propuesta del 10%  ha calado profundamente en el alma de las personas, convirtiéndose en la expresión de una medida de justicia, que deja atrás un tiempo de abandono y abuso”.

Es importante recordar que el miércoles 8 de julio la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar la iniciativa que busca retirar el 10% de los fondos de pensiones, proyecto que ya fue visto por la comisión de constitución y que este miércoles 15 de julio será votado nuevamente en sala, el que de ser aprobado, pasará al Senado.