12.5 C
Angol
06/28/2022
InicioLa AraucaníaDiputada Ericka Ñanco exige justicia por asesinato de comunero mapuche Yordan Llempi

Diputada Ericka Ñanco exige justicia por asesinato de comunero mapuche Yordan Llempi

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Parlamentaria por La Araucanía hizo planteamiento al conocerse la detención de dos funcionarios de la Armada, por su participación en estos hechos.

Este martes el Ministerio Público, tras la determinación del fiscal Nelson Vigueras, solicitó la detención de funcionarios de la Armada por su eventual responsabilidad en el asesinato de Yordan Llempi. Ante esto, la diputada Ericka Ñanco pidió que la justicia logre esclarecer cuanto antes la muerte del comunero.

Un llamado a que la justicia opere con celeridad y dé prontamente con los responsables del asesinato de Yordan Llempi, hizo la diputada mapuche Ericka Ñanco, tras darse a conocer la solicitud de detención a dos funcionarios de la Armada por su participación en el asesinato del comunero mapuche en 2021.

“Exigimos justicia para esta familia que ha sufrido un dolor tremendo por el asesinato de un joven mapuche que tenía todo por delante. Nosotros siempre nos hemos manifestado en contra cuando existe violación a los Derechos Humanos por parte de las instituciones o de la Fuerza Pública, en este caso, que atacan a mansalva a personas por su origen y por sus principales objetivos de lucha”, recalcó la parlamentaria Ericka Ñanco, representante de la Región de la Araucanía.

Tras 23 horas desde que se dio la orden de detención en contra de un teniente 2° y un cabo 1° de la Armada de Chile, la PDI logró detener a los uniformados, quienes en un principio no se tuvo detalles de su paradero. Los uniformados son imputados en calidad de autores del asesinado del joven de 23 años, durante el Estado de Excepción en 2021.

“Yordan Llempi Machacan, además no era una persona que hubiese estado participando del mal llamado conflicto Mapuche, ni temas de reivindicación, si no que estaba en su casa, por eso exigimos que se investigue y se logre dar con las razones que generaron que fuese asesinado”, enfatizó la parlamentaria de Revolución Democrática. (Fotografía principal www.mapuexpress.org)

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer