Diputada Parra acusa persecución iniciada por la UDI

Candidatas al Senado Región de La Araucanía. Fotos: Carlos Valvderde.

Parlamentaria reaccionó a información referida a que tendría que devolver dineros por jornadas de trabajo no acreditadas cuando se desempeñó en programa de la Conadi.

La diputada Andrea Parra salió al paso de una nota de Radio Bio Bio, donde se señaló que tendría que devolver casi 4 millones de pesos por jornadas de trabajo que no se lograron acreditar cuando ella se desempeñaba en el Programa Chile Indígena de la Conadi, planteando la parlamentaria que no hay ninguna causa judicial en su contra y que toda esta acusación es parte de una persecución política en su contra iniciada por la Unión Demócrata Independiente, UDI.

“No hay causa judicial en mi contra, la Fiscalía decidió archivar el caso porque no encontró ningún antecedente que sustentara la denuncia, en consecuencia no hay otro argumento más sólido de que estamos en presencia de una persecución política que inició la UDI y que ha continuado mañosamente en la Conadi a través del envío de oficios que no tienen ninguna validez jurídica”, dijo Parra.

La diputada del PPD igualmente planteó que no será acallada con esta falsa acusación y que seguirá con su trabajo de fiscalización, especialmente por la venta irregular de tierras. “Si Conadi pretende con esta falsa acusación acallarme, no lo haré, en mi rol fiscalizador seguiré criticando su desempeño particularmente con la venta irregular de tierras indígenas que afecta al subsecretario (Rodrigo) Ubilla”.