Diputada Parra debería hacer devolución de más de $ 3 millones por 44 jornadas de trabajo no acreditadas en Conadi

La ahora parlamentaria no logró acreditar estas jornadas a pesar de que en los reportes mensuales aparecían como concretadas, señaló Radio Bio Bio a través de su plataforma web.  

Según una información publicada este lunes por www.biobiochile.cl, la diputada por Malleco, Andrea Parra Sauterel, debe devolver más de 3 millones de pesos por 44 jornadas de trabajo no acreditadas cuando se desempeñó en el Programa Chile Indígena de la Conadi.

El portal de Radio Bio Bio se señala que desde el 22 de noviembre del 2016 al 31 de julio de 2017, la ahora diputada se desempeñó en el Programa Chile Indígena de la Conadi, donde realizó labores de apoyo a la Unidad Técnica del Programa, mediante un contrato a honorarios y con una remuneración bruta mensual de un millón 800 mil pesos.

De los 110 días hábiles en los que la parlamentaria cumplió funciones en la Conadi no logró acreditar los trabajos de 44 jornadas, aun cuando en reportes mensuales figuraban como concretados. Esto según lo establecido en un informe de la Contraloría, se señala en www.biobiochile.cl

Por esto, el organismo fiscalizador –en marzo del 2018- resolvió que la diputada debía reintegrar 3 millones 972 mil pesos, agregándose en el portal de este medio de comunicación que la Conadi pidió, sin éxito, el pago de la suma en al menos dos ocasiones, por lo que se pasó a una deuda judicial, cuya tramitación quedó bajo el Consejo de Defensa del Estado.

Al respecto, el jefe de bancada del PPD, Ricardo Celis, aunque manifestó que es un tema que no debe resolver este Partido, indicó que confía en que la diputada Parra solucionará de la mejor manera esta situación.

“Ella ha tenido una conducta intachable, así que no tengo ninguna duda que ella lo va a resolver de buen modo, ajustándose a derecho y a los instrumentos que el debido proceso establece; ahora los tiempos de demora que aquí están establecidos son justamente los que el debido proceso establece para cualquier ciudadano y ella, obviamente, puede usar eso en cualquier momento, así como cualquiera persona”, dijo el diputado Celis.

Malleco7 intentó este lunes dialogar con la diputada Andrea Parra para conocer su versión acerca de estos hechos, pero no fue posible concretar esta comunicación.