Diputado Mario Venegas destaca gestiones realizadas

Sobre avance del proyecto de ley de su autoría que da más protección a los funcionarios de la salud y educación y respecto a reunión con el ministro de Salud.

El diputado Mario Venegas destacó las gestiones realizadas durante la semana tendientes a solucionar diversos problemas que afectan a la zona, los cuales tienen relación con educación y salud.

Señaló que “el proyecto de mi autoría, relativo a entregar una protección legal especial a los funcionarios de la Educación y de la Salud, que son objetos de agresiones durante su labor, avanza bastante bien. Fui a la Comisión de Constitución del Senado para en frente a los 5 senadores fundamentar, dar a conocer el proyecto y sus alcances”.

Agregó que “fue muy bien recibido, tanto así que lo votaron de inmediato y por unanimidad aprobaron la idea de legislar. Luego va a la sala y a la comisión y esperamos que próximamente podamos tener una ley que otorgue una señal clara de no más agresiones en contra de los funcionarios de la Educación y de la Salud, porque estamos pidiendo un aumento severo de las penas por estos hechos”.

VERTEDEROS

Dijo que con el senador Francisco Huenchumilla y algunos alcaldes se reunieron con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, donde “planteamos el crítico problema que tienen casi todas las comunas en cuanto a la disposición de los residuos domiciliarios”. Sostuvo que “la mayoría tienen vertederos colapsados, con informes sanitarios negativos y les han aplicado multas por dichas condiciones; hay otros que tienen sus fechas de autorización vencidas o a punto de finalizar”.

Agregó que los ediles le pidieron al ministro la posibilidad de explorar la posibilidad de recursos que permitan resolver estos problemas o una flexibilización mientras avanzan a una solución similar a la que tienen los municipios de Malleco Norte, que tienen un relleno sanitario licitado por una empresa.