Diputado Saffirio y cambio de gabinete: “ha sido construido para resolver la crisis de la coalición de gobierno”

El parlamentario independiente dijo que “las demandas y necesidades de los chilenos y chilenas que sufren siguen en el último lugar de las prioridades”.

Con estas palabras, el diputado independiente René Saffirio se refirió al cambio de gabinete del gobierno, realizado este martes en que asumieron Víctor Pérez, en el ministerio del Interior; Andrés Allamand, en el ministerio de Relaciones Exteriores; Mario Desbordes, en el ministerio de Defensa; Cristian Monckeberg, en el ministerio de Secretaría General de la Presidencia; Jaime Bellolio, en la Secretaría General de Gobierno; Karla Rubilar, en el ministerio de Desarrollo Social; en reemplazo de los salientes Gonzalo Blumel. Teodoro Ribera, Alberto Espina y Claudio Alvarado.

“El problema de fondo no son los ministros, sino la falta de capacidad del presidente de empoderar a sus ministros. Es el presidente, quien se encuentra encapsulado, sin programa de Gobierno y desconectado de la realidad profunda que vive Chile. Este gobierno terminó”, sentenció el parlamentario de La Araucanía.