Adherentes a única candidata presidencial mujer se reunieron en Collipulli.

Una serie de atributos personales, políticos y de historia de vida resaltó el diputado Mario Venegas en la candidata presidencial Yasna Provoste Campillay, planteando que estos son los que Chile requiere para los tiempos actuales.

Así lo planteó luego de una actividad que partidarios de esta candidatura presidencial, a pesar de la lluvia, efectuaron el sábado en Collipulli.

Consultado Mario Venegas, dijo esperar fervientemente que la candidatura presidencial de Provoste despegue, porque el haber llegado un poco tarde en relación a los otros postulantes a La Moneda explica el retraso de su campaña.

Fue aquí cuando destacó varias de las condiciones de Provoste para gobernar Chile en un clima de diálogo y paz. “Es la única candidata mujer, segundo es una mujer con una larga historia en la que ha mostrado un conjunto de atributos que me dan la idea de que ella podría hacer un buen gobierno, porque tiene la experiencia, la capacidad, la inteligencia, y también porque efectivamente representa una opción, que es, diría yo, impulsar cambios que la sociedad está demandando, pero al mismo tiempo lo hace en un clima de diálogo, de entendimiento, que garantice gobernabilidad y paz en el país, algo que los chilenos y chilenas quieren, no quieren los extremos”, sostuvo.

A lo anterior, Venegas agregó que Provoste es de regiones y proviene de un pueblo originario, como el Diaguita, lo que es muy importante, porque la relación del Estado con los pueblos originarios es uno de los grandes temas que cualquier gobierno va a tener que abordar.

Mario Venegas dijo que los atributos de Yasna Provoste son fundamentales para gobernar Chile, faltando establecerlos en un relato que los haga evidentes y los comunique a la gente.

En la actividad en Collipulli también estuvieron dos de los cinco candidatos a diputados por el Distrito 22 por el Nuevo Pacto Social, la diputada Andrea Parra, que va a la reelección, y el ex gobernador de Malleco y ex director regional del Serviu, Jorge Saffirio; también participaron candidatos a consejeros regionales de este Pacto, como Cecilia Muñoz, Isabel Linco, Benigno Quiñones y Marco Orellana.