Director de Salud Municipal de Angol se refiere a importante labor de trazabilidad

Faustino Parra dijo que los Cesfam, desde antes de ser notificados por el Servicio de Salud, ya realizaban esta labor con los casos de contagios que conocían.

Consultado el director del Departamento de Salud Municipal, Faustino Parra, dijo que esta labor de trazabilidad y acompañamiento de las familias con Covid los Cesfam ya la estaban haciendo desde antes con los casos que conocían y después de lo planteado por las autoridades ministeriales tuvieron una reunión con los referentes del Servicio de Salud, donde les entregaron a cada uno de estos centros una nómina de pacientes para efectuar la labor.

Dijo que cada Cesfam tiene su equipo para hacer esta importante tarea, haciéndose cargo de sus territorios, donde tienen registrada a la población con sus antecedentes y conocen a las personas.

Respecto de los equipos que hacen esta labor, señaló que están conformados  por 5 o 6 personas por Cesfam, “hay tres que están solamente preocupados de llamar en la parte telefónica y otro equipo más clínico, que son enfermeras y médicos que en caso de que se necesite, inclusive, van a los domicilios de los pacientes”.

Por último, planteó que se suponía que para hacer esta trazabilidad llegarían recursos, lo que todavía no ocurre, pero “como buenos mandados empezamos a hacer el seguimiento y nuestros equipos de cada Cesfam lo están haciendo con los casos positivos y sus contactos estrechos”.