Aseguró que confinamiento total es más necesario ahora que cuando se aplicó medida durante la primera quincena de mayo.

El director del Centro de Salud Familiar, Cesfam Alemania, Felipe Aliste, manifestó que es necesario aplicar nueva cuarentena total en la comuna, debido al alto número de personas contagiadas que se han registrado en los últimos 15 días, situación que según él está ejerciendo presión sobre el sistema sanitario, el cual en algún momento se puede ver colapsado.

Así lo manifestó en una entrevista realizada por Malleco7, donde habló de diversos temas con este medio, la cual será publicada completa en su versión de papel digital. En la ocasión, el profesional se refirió a la posibilidad de que se decrete una nueva cuarentena preventiva en Angol, donde señaló que “yo creo que es necesario aplicar una cuarentena total para Angol; incluso, es más necesario que cuando se decretó la primera vez”, sostuvo.

Agregó que cree que es el momento “más indicado” para establecer una cuarentena total y por ello hizo un llamado a todos los actores y autoridades políticas que tienen la responsabilidad de definir esta situación, “para que puedan estar alineados en esto y tomen la decisión, porque este el momento más indicado para establecer una cuarentena y tratar de bajar la cantidad de contagios que tenemos”.

Aliste dijo que entre más casos se registren más presión se producirá sobre la red de salud, lo cual también aumenta las posibilidades de contagios de los propios funcionarios de los centros de atención.