Dijo estar conmocionado por una acusación injusta y que busca perjudicarlo.

Malleco7 conversó telefónicamente con el director del Ssan, Ernesto Yáñez, quien categóricamente descartó haber acosado sexualmente a la funcionaria, planteando que esperará que el Ministerio inicie el sumario para poder defenderse y entregar su versión.

Yáñez dijo que el acoso sexual tiene una tipificación de situaciones que se tienen que cumplir, por lo que le parece “súper delicado” que lo estén acusando de algo que no cometió.

CONMOCIONADO

El director dijo que se trataba de una “acusación terrible”, que ni siquiera entendía y que lo tenía conmocionado porque siente que es injusta, planteando que en el intercambio de mensajes que tuvo con la funcionaria no habría habido ninguna petición de carácter sexual hacia ella.

“Las conversaciones que pueden haber dentro de ese chat no tienen ninguna índole sexual, no existen requerimientos sexuales a cambio de algo, al contrario, solo ayuda, solo solicitudes de lo que necesite yo se lo soluciono, cosas por ese estilo; en realidad eran conversaciones, entre comillas, como amigos y tallas y cosas, pero nunca requerimientos de ningún tipo, por eso yo le digo si usted tiene las copias ahí, ahí no hay requerimientos sexuales, yo no le estoy diciendo, oye acuéstate conmigo o te cortan la pega, porque esa es la tipificación de un acoso sexual”, señaló Yáñez.

También planteó que a él le preocupa el daño que esta acusación le puede causar, agregando que pueden aparecer más mensajes, pero aseguró que estos no revelarían ningún un acoso sexual.

“Uno sí puede conversar con alguien, tirar la talla, hacer invitaciones, pero eso no es ningún pecado, pecado sería que yo le hubiera faltado el respeto, que yo hubiese tenido conversaciones de grueso calibre, de alto tono, que hubiera tenido requerimientos sexuales, y eso no está y si usted ve los chat eso no está (…) le aseguro que yo nunca he utilizado el poder para tener de ella algún tipo de favor”.

Por último, dijo que una vez que esto se aclare él podrá tomar “sus propias acciones”; aunque no especificó, es probable que se haya referido a acciones judiciales.