Director (s) del hospital de Angol descartó existencia de falsificación de instrumento público

Juan Carlos Del Río habló en exclusiva con Malleco7 y confirmó que ordenó  efectuar un sumario luego de la denuncia del ex jefe de Recursos Humanos.

El director subrogante del hospital de Angol, Juan Carlos Del Río, señaló a Malleco7 que la denuncia efectuada por Gabriel Pérez Faúndez debía ser investigada por el ente que corresponda, agregando que a este centro asistencial no había llegado nada en este sentido.

El director (s) agregó que este funcionario había hecho la denuncia ante el Comité de Buenas Prácticas Laborales del Servicio de Salud Araucanía Norte, donde su director le solicitó información, contestando Del Río que no había ocurrido ningún delito de este tipo. “Contestamos la presentación que hizo Gabriel y fuimos categóricos señalando que no hay falsificación, nosotros creemos que el denunciar una falsificación de instrumento público es bastante grave, quiere decir que hay gente que falsificó un instrumento público”.

Al respecto Del Río señaló que ante la denuncia de Pérez Faúndez determinó efectuar un sumario. “Estamos recabando antecedentes de acuerdo a la respuesta que le entregamos al Comité Central de Buenas Prácticas Laborales y ahora lo que usted nos está comentado, recabar antecedentes para hacer un sumario administrativo, ya que en la presentación que Gabriel hizo ante el Comité de Buenas Prácticas Laborales, él también estipula que tuvo acceso a información privada del hospital, que tienen que ver con antecedentes de una funcionaria”.

Al plantearle al director que el denunciante señala que se guardó el número de la resolución, pero que está se efectuó semanas después, sostuvo que eso se aclarará en el sumario, aceptando que de haber algo “podría ser una falta menor”.

Respecto de por qué le disminuyó el grado a Pérez Faúndez de 8 a 15, Del Río sostuvo que primero lo derivó a trabajar como profesional de apoyo de la normalización del hospital y como ahí había un funcionario al cual Pérez Faúndez había acusado de acoso laboral, lo derivó a la Subdirección de Operaciones, bajándole sus grados porque fue como profesional de apoyo y no como jefatura y porque el subdirector de ésta tiene grado 9.

En todo caso, Del Rio reconoce que la resolución para disminuir los grados de Pérez no fue a toma de razón, lo que fue un error del hospital y por eso él reclamó y Contraloría le dio la razón.