Un fuerte llamado a la gente de Angol y Malleco para que se queden en sus casas y hagan una cuarentena y así evitar el contagio, efectuaron esta mañana diversas autoridades. Director de Salud dijo reiteradamente “¡no lo puedo entender!”, al referirse a conductas irresponsables efectuadas por las personas.  

En el punto de prensa, efectuado en la municipalidad de Angol, estuvieron el alcalde Enrique Neira; el director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ssan, Alejandro Manríquez; el director del hospital local, Felipe Pérez; el comisario de Angol, mayor Eduardo Rosales; y el director del Departamento de Salud Municipal, Faustino Parra, entre otros. Como una señal de prevención, todos se ubicaron a un metro de distancia antes de iniciar la extensa conferencia.

En la misma todos enfatizaron la urgente necesidad de que las personas se queden en sus casas efectuando una cuarentena voluntaria para prevenir el contagio del virus y también que efectúen un lavo de manos con agua y con jabón durante 20 segundos, lo que deben hacer varias veces durante el día.

Igualmente recalcaron la necesidad de mantener una distancia de al menos un metro de las otras personas y de no saludarse de besos ni de manos; de hecho, plantearon que cuando una persona llegue a su casa debe deben lavar sus manos y su cara antes de tener contacto acto con sus familiares.

¡NO LO PUEDO ENTENDER!

En punto de prensa, el director (s) del Ssan planteó que era inentendible que algunas personas sospechosas de estar contagiadas con el Coronavirus se estén negando a efectuar la cuarentena. “Hoy día me acabo de enterar de que tenemos personas irresponsables que andan circulando por los servicios de urgencia y no quieren hacer su cuarentena, ¡no lo puedo entender!, hay gente que no tiene la culpa de la irresponsabilidad de otros”.

Manríquez fue enfático al llamar a la gente a quedarse en sus casas. “Hago el llamado y discúlpenme que sea tan duro y tan drástico, pero yo creo que no hay otra forma de hacer entender a nuestra población, a que se queden en sus casas, esto es algo nuevo para el mundo, por favor la gente no salga”, dijo el director.

“Veo niños jugando en las plazas, ¡no lo puedo entender!; veo adultos mayores sentados en la plaza, ¡no lo puedo entender!; veo gente que anda trotando, ¡no lo puedo entender!; yo creo que este es el momento en que hay que protegerse, hay que guardarse y hay que cuidar la vida de las personas que nosotros queremos”, agregó el director.

ALCALDE DE ANGOL

En la conferencia el alcalde Enrique Neira efectuó llamados en esta misma línea, y además informó que firmó el decreto para declarar emergencia comunal en Angol; además, señaló que este jueves se inició la fumigación de paraderos y distintos espacios público para prevenir el contagio de este virus.