12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaDon Luis Venegas, deportista de 86 años, a 22 sesiones de radioterapia

Don Luis Venegas, deportista de 86 años, a 22 sesiones de radioterapia

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

 Viajará desde Angol con su hija al Hospital Base de Valdivia, donde el tratamiento se prolongará por 5 semanas.

Una nueva etapa por su enfermedad de cáncer a la piel enfrentará en los próximos días don Luis Venegas Valenzuela, atleta angolino de 86 años, quien a partir del lunes 25 de abril se someterá a 22 sesiones de radioterapia en el Hospital Base de Valdivia.

Don Luis Venegas -quien es ampliamente conocido porque toda su vida ha practicado atletismo y porque siempre ha estado dispuesto a compartir con los más jóvenes sus conocimientos en este ámbito- fue intervenido por primera vez en el Hospital Regional de Temuco el día 20 de enero para extirparle un tumor que tenía detrás de una oreja, operación donde también perdió la misma, y nuevamente fue operado el jueves 3 de febrero para retirarle parte del tumor que le había quedado. Este segundo procedimiento médico fue favorable para él, indicó su familia en su momento.

RADIOTERAPIAS

Consultada su hija, Anita Venegas, señaló que su tratamiento continuará ahora con 22 sesiones de radioterapia, las cuales se iniciarán el lunes 25 de abril en el Hospital Base de Valdivia, hasta donde viajarán el día domingo anterior.

La hija agregó que ella no puede dejar solo a su padre en Valdivia mientras se realiza este tratamiento, lo que significará un importante desembolso económico para la estadía, traslado y alimentación.

“Nosotros somos una familia bien aclanada y de piel, entonces yo creo que la contención de la familia y el estilo de vida de mi padre es lo que lo mantiene aún con energía, con ganas de vivir y todo eso, pero él no quiere estar solo y se lo manifestó al doctor, le dijo que él no se quedaba sin su hija, porque su hija era su mano derecha, porque igual tiene problema de audición, por lo tanto el doctor lo que le hable escucha la mitad, la otra mitad no la entiende”, señaló su hija.

Respecto a cómo se encuentra su padre, dijo que estaba tranquilo, que veces se preocupa por lo desconocido, pero está con muchas ganas de luchar y optimista, en lo cual es central la fe en Dios que posee.

Con un poco de humor, su hija dice que su padre está preocupado de poder llevar a Valdivia sus lentejas, miel y harina tostada, que son parte base de su alimentación.

APOYO ECONÓMICO

Respecto del tema económico, la hija señaló que ha habido personas que los han apoyado, con aportes a la cuenta RUT de su padre, lo que agradecen porque los gastos que tienen que asumir son altos durante las 5 semanas que permanecerán en Valdivia. “Ha habido personas que ya han colaborado y estamos muy agradecidos de esas personas de buen corazón y, bueno que Dios les multiplique”, dice la hija.

Si alguien quiere colaborar puede hacerlo a la Cuenta RUT de don Luis Venegas Valenzuela, RUT 3.813.451-5.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer