12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaDos colegios de Angol con cursos en cuarentena por contagios

Dos colegios de Angol con cursos en cuarentena por contagios

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Jefe provincial de la Seremi de Salud confirmó que los casos corresponden a los establecimientos particulares subvencionados Adventista y San Francisco.

ANGOL. Dos establecimientos educacionales particulares subvencionados de Angol tienen cursos en cuarentena, tras el contagio de alumnos luego del inicio de las clases presenciales.  Así lo confirmó a Malleco7 el jefe provincial de la Seremi de Salud, Carlos Colinas, quien señaló que se trata de los colegios Adventista y San Francisco de Asís, que tienen un curso cada uno en esta situación.

El profesional indicó que se activaron todos los procedimientos establecidos en el protocolo de medidas sanitarias, agregando que se trata de los dos primeros casos en la comuna que se encuentran en esta situación, descartando por ahora que existan más cursos en cuarentena por tener tres o más alumnos contagiados.

El Colegio Adventista tiene al 5° año básico, a partir de este jueves, y por siete días, sin clases presenciales, debido al contagio confirmado de 4 alumnos, aunque durante la mañana se habría sumado un nuevo caso.

El otro establecimiento confirmado fue el Colegio San Francisco de Asís, que tiene al 2° medio B en cuarentena, tras el contagio de al menos cuatro de sus estudiantes.

DIRECTORES

Malleco7 intentó contactarse con los directores y directoras de ambos establecimientos educacionales, para solicitar antecedentes respecto a estos casos, quienes se excusaron de hablar, indicando que la Autoridad Sanitaria se podía referir al tema.

Carlos Colinas dijo que “en ambos establecimientos se tomaron todos resguardos establecidos por el protocolo sanitario, que se diseñó para el retorno a clases presenciales”, agregando que la Autoridad Sanitaria realizó las investigaciones epidemiológicas respectivas y determinó las cuarentenas.

El profesional indicó que ningún otro establecimiento particular subvencionado ni municipalizado han tenido salas en cuarentena, aunque si se han registrados contagios de uno o dos alumnos por aula, los que han sido aislados debidamente junto a sus contactos estrechos.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer