En carabineros de las comunas de Purén y Los Sauces.

Al conocerse la información respecto a lo ocurrido con el director provincial de Vialidad, Cristian Smitmans, Malleco7 consultó a Carabineros si había denuncias al respecto y por qué delitos. Desde allí se indicó que hubo dos denuncias que se presentaron en la misma tarde del jueves.

La primera fue cerca de las 17 horas en la Tenencia de Purén por parte de una mujer por lesiones en sus brazos y cuerpo, mientras que la segunda fue interpuesta en la Subcomisaría de Los Sauces por daños, por parte de Cristian Smitmans (le habría destruido el espejo lateral izquierdo). Incluso fue a constatar lesiones a un centro asistencial, en cuyo certificado éstas no habrían sido consignadas.

De esta forma se descartó, al menos inicialmente, que haya existido alguna denuncia por intento de secuestro y por amenazas, como se había conocido inicialmente.

SE EXCUSO

Asimismo, Malleco7 intentó conversar con Cristian Smitmans para conocer su versión del hecho, pero el funcionario se excusó de referirse al tema, indicando que desde la Seremi de Obras Públicas tenía la vocería del hecho.

Sin embargo, al intentar hablar con  el seremi de la cartera,  Henry Leal, éste se excusó de hablar del tema, indicando a través del periodista del servicio que se trata de un hecho que está judicializado y sobre el cual no era prudente referirse por el momento. Tampoco se informó si se inició alguna investigación sumaria