Fueron cometidos en pleno estado de excepción constitucional. En un lugar fueron destruidas 4 maquinarias y en el otro 7 camiones y un vehículo menor.  

Dos destructores atentados incendiarios fueron perpetrados la madrugada de este lunes en la comuna de Victoria, lo que ocurre en pleno estado de excepción constitucional que implementó el gobierno para frenar, justamente, este tipo de hechos.

El primer atentado incendiario ocurrió en el kilómetro 25 de la Ruta R-71, camino a Inspector Fernández, aproximadamente a las 12:15 de la madrugada, donde encapuchados armados quemaron un galpón y diversas maquinarias, entre éstas dos excavadoras y un camión tolva. En este lugar el propietario del predio resultó herido con un impacto de perdigón en el hombro.

Pocos minutos después se produjo otro ataque incendiario, esta vez en una empresa de carácter agrícola, ubicada en el predio donde estuvo la CUU, saliendo hacia el sector Las Cardas, donde fueron quemados 7 camiones y un vehículo menor.

En ambos sitios del suceso han tenido que trabajar voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Victoria.

Además, durante la madrugada se informó de la posible quema de una iglesia en un sector rural de esta comuna.

Es posible que a ambos lugares se hayan trasladado efectivos del Ejército y también de Carabineros. (Fotografía referencial)