InicioDeportesDos estudiantes angolinos a la Selección Nacional de Tenis de Mesa

Dos estudiantes angolinos a la Selección Nacional de Tenis de Mesa

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Pertenecen a la categoría Sub-13 y clasificaron en un selectivo que se realizó el fin de semana en Santiago. Representarán a Chile en Sudamericano y Panamericano de la especialidad en mayo y octubre de este año, respectivamente.

ANGOL.- Dos estudiantes angolinos pasaron a formar parte de la Selección Chilena de Tenis de Mesa, tras participar en el selectivo de la especialidad que se realizó el fin de semana en Santiago. Se trata de la alumna del Colegio San José, Ignacia Jiménez Vásquez, y de Alonso Pacheco Araneda, perteneciente al Liceo Enrique Ballacey Cottereau, quienes compiten en la categoría Sub-13.

El selectivo se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO, en Santiago, actividad deportiva realizada exclusivamente para la conformación de la selección chilena de tenis de mesa  en la categoría sub 13, lugar al que concurrieron deportistas de todo el país.

EN SUDAMERICANO Y PANAMERICANO

Ignacia, quien es dirigida por el profesor Alex Luna, clasificó de manera perfecta ganando todos sus partidos, tanto del grupo como de la llave final. La joven deportista formará parte del Team Chile en el sudamericano de tenis de mesa que se realizará en mayo en Asunción, Paraguay, y en el Panamericano en Colombia, programado para octubre.

También está previsto que junto a Alonso Pacheco, quien es entrenado por el profesor Valentín Ramos, participen en varios otros eventos deportivos de la especialidad, varios de carácter internacional, programados en el calendario de este año 2023.

Quizá te interese leer